Culiacán, Sinaloa.-Desde la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable en Sinaloa, se mantienen operativos permanentes en Tepuche e Imala en el municipio de Culiacán para atender a familias de ganaderos afectadas por la violencia, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Estamos atendiendo, ahí tenemos un operativo permanente, yo me encontré a los ganaderos de ahí, platicaron conmigo y están yendo, están regresando, porque se están resolviendo problemas de inseguridad y si no con un operativo los acompañamos para que vayan y den agua y comida a su ganado”, dijo.
Por su parte el titular de SEBIDES, Omar López Campos, aseguró las familias no han sido desatendidas y que la dependencia brinda acompañamiento, registro en el padrón y apoyo directo.
Dijo que en la colonia de Monte Sierra se ubican 46 familias asentadas en un predio que será destinado al proyecto de 3 mil 500 viviendas del bienestar, donde un equipo de SEBIDES trabaja de forma continua; además, se tienen identificadas ocho comunidades con presencia de desplazados en Tepuche y Badiraguato.
“Ahorita tenemos ahí un equipo, está el subsecretario, Jesús Salomón con estas familias. Son ocho comunidades ya las tenemos identificadas y las estamos atendidos”, dijo.





