spot_img

Hígado graso: un padecimiento que afecta desde niños hasta adultos

Feliznando Cárdenas, investigador de la Facultad de Ciencias de Nutrición y Gastronomía habló sobre las causas de esta enfermedad

Fecha:

Compartir:

Culiacán. La falta de ejercicio, los malos hábitos alimenticios, son los principales problemas que inician el sobre peso y la obesidad, temas que han estado incrementando en México.

Feliznando Cárdenas Torres, encargado de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, comentó que este tipo factores traen consigo enfermedades como la del hígado graso, padecimiento que ya empieza a presentarse en niños.

“El hígado graso es una enfermedad que se considera como un padecimiento silencioso, debido a que la mayor cantidad de los casos que existen, este se presenta asintomático, es por eso que recientemente se han empezado a observar mayores casos, pero eso se está asociando más al subdiagnosticado. El diagnóstico en nuestro país es alrededor del 17 por ciento, sin embargo, como el hígado graso está asociado a la obesidad y en nuestro país hay una estadística elevada de obesidad, 8 de cada 10 se encuentran en un estado nutricional de sobrepeso u obesidad”

La enfermedad de hígado graso se origina por el consumo de grasas saturadas, que se encuentran principalmente en alimentos de origen animal.

El experto señaló que la mayoría de estos casos se presentan como asintomáticos y cuando se registra un daño mayor, se convierte en esteatosis hepática y se observan algunos síntomas similares al de la hepatitis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Sinaloa supera, durante el gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, lo realizado en 20 años en cuanto al programa de colocación de implantes Cocleares

Culiacán, Sinaloa | En el marco de la celebración del Día Internacional del Implante Coclear, a celebrarse el...

Habitantes de Rosario se benefician con las brigadas del bienestar del sistema DIF Sinaloa

Rosario, Sinaloa | La Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, llevó su programa "Brigadas del...

Fortalecen programa de Implantes Cocleares en el Hospital Pediátrico de Culiacán

En los últimos dos años el Gobierno del Estado ha superado la suma de dispositivos aplicados en los...

 “Sinaloa cuenta con muchas características que nos permiten ser un estado líder en temas de salud”, González Galindo

Egresa la Generación 2024 de médicos especialistas del Hospital General de Culiacán, “Dr. Bernardo J. Gastélum.   Culiacán, Sinaloa |...