spot_img

Aumenta abandono animal en Sinaloa, reporta la asociación de rescate de animales Balto y Togo

Marisela Castaños, presidenta de la agrupación compartió la historia de Gris, una gatita que fue abandonada por sus dueños en el campo Balbuelna, en Navolato

Fecha:

Compartir:

Culiacán. El tema de abandono de mascotas es un tema que preocupa a los colectivos de rescate de animales, en esta ocasión, Gris una gatita que fue tirada por sus amos en el campo Balbuena en Navolato.

La asociación de rescate de animales Balto y Togo comentaron que les llegó el reporte sobre el abandono de esta gatita que además sufre de tumores en las glándulas mamarias.

La presidenta de esta asociación, Marisela Castaños, narró que se dieron cuenta que estaba embarazada al momento de su rescate y desafortunadamente ya había expulsado una cría   que lamentablemente falleció.

“Ayer soltó un gatito después esperamos un ratito para ver si seguía pariendo pero ya no pudo parir, se le tuvo que hacer una cesaría de emergencia para poder salvarle la vida a la gatita, si no le retiramos los animalitos, pueden perder hasta la vida”

Mariana Álvarez, la veterinaria que atendió a este animalito nos comentó que este tipo de enfermedades se pueden dar por la carga hormonal.

“Este tipo de tumores de genera por el tema de carga hormonal que ellos tienen, igual si el animalito no se esteriliza desde una edad temprana empieza con la carga hormonal bastante alta y empieza a desarrollarse los tumores muchas de las veces pueden ser cancerígenos, malignos, pueden ser por el ambiente en donde ande el animalito”

Los rescatistas y veterinarios llaman a la sociedad a ser más consientes en estos casos, no los abandone por el simple hecho de que se vean feos al tener una enfermedad, cada amo se debe de hacer cargo de su mascota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

¿Te gustan los tamales ´barbones´? No te pierdas la exposición gastronómica de Escuinapa en Culiacán

  Culiacán, Sinaloa.-A partir de este viernes 02 de diciembre y hasta el domingo 04, en la explanada del...

Trío Los Panchos, al encuentro con el público mazatleco este domingo

  Mazatlán, Sinaloa, 02 de diciembre 2022.- El Teatro Ángela Peralta correrá el telón para recibir al popular grupo...

Temas educativos prioritarios, ausentes de primer informe de Rocha: Mexicanos Primero Sinaloa

  Culiacán, Sinaloa.-Mexicanos Primeros Sinaloa, criticó que el Primer Informe de Gobierno de Rubén Rocha Moya carezca de información...

Realizan marcha ´La Igualdad hace la diferencia´en Conmemoración Internacional de las Personas con Discapacidad

  Culiacán, Sin., a 2 de diciembre de 2022.- Con el propósito de generar una mayor conciencia entre la...