Culiacán. El tema de abandono de mascotas es un tema que preocupa a los colectivos de rescate de animales, en esta ocasión, Gris una gatita que fue tirada por sus amos en el campo Balbuena en Navolato.
La asociación de rescate de animales Balto y Togo comentaron que les llegó el reporte sobre el abandono de esta gatita que además sufre de tumores en las glándulas mamarias.
La presidenta de esta asociación, Marisela Castaños, narró que se dieron cuenta que estaba embarazada al momento de su rescate y desafortunadamente ya había expulsado una cría que lamentablemente falleció.
“Ayer soltó un gatito después esperamos un ratito para ver si seguía pariendo pero ya no pudo parir, se le tuvo que hacer una cesaría de emergencia para poder salvarle la vida a la gatita, si no le retiramos los animalitos, pueden perder hasta la vida”
Mariana Álvarez, la veterinaria que atendió a este animalito nos comentó que este tipo de enfermedades se pueden dar por la carga hormonal.
“Este tipo de tumores de genera por el tema de carga hormonal que ellos tienen, igual si el animalito no se esteriliza desde una edad temprana empieza con la carga hormonal bastante alta y empieza a desarrollarse los tumores muchas de las veces pueden ser cancerígenos, malignos, pueden ser por el ambiente en donde ande el animalito”
Los rescatistas y veterinarios llaman a la sociedad a ser más consientes en estos casos, no los abandone por el simple hecho de que se vean feos al tener una enfermedad, cada amo se debe de hacer cargo de su mascota.