spot_img

Hospitales del sector Salud ya ofrecían servicio de aborto gratis en Sinaloa

La secretaria de Salud se encuentra a la espera de los nuevos lineamientos para llevar a cabo la interrupción legal del embarazo.

Fecha:

Compartir:

Por Julia Pineda

Culiacán, Sinaloa.- Tras el anuncio de la despenalización del aborto en Sinaloa, de momento la secretaria de Salud desconoce cuál será el protocolo a implementar en los hospitales.

La coordinadora Estatal del Programa de Violencia de Género y Aborto Seguro, María del Rosario Ramos Rusell, informó que continuarán aplicando el vigente apegada a la Norma 046, el cual establece que se brinde atención integral a toda usuaria víctima de violencia sexual.

Detalló que en el estado los Hospitales de Segundo Nivel y el Hospital de la Mujer particularmente ya ofrecen el servicio totalmente gratuito de la interrupción voluntaria del embarazo bajo tres causales.

“Nos avala el código estatal del estado de Sinaloa, que es por violación sexual, imprudencia de la madre (cuando la mujer se haya caído o tenido un accidente) y esté en riesgo la vida de la madre”, dijo.

Una vez que la usuaria ingresa al hospital se refiere al área de violencia de género al interior de los hospitales estatales, a fin de que reciba un acompañamiento durante todo el proceso.

Posteriormente el Hospital tiene la obligación de hacer la referencia a las unidades de CAPASITS para proteger a la usuaria de no haber adquirido alguna infección por VIH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Secretaría de Salud entrega ambulancia de urgencias avanzadas al Hospital Civil de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud de Sinaloa procura permanentemente que cada una de las unidades médicas de...

Accidentes viales se han incrementado principalmente por el uso de celular al conducir: Cruz Roja

Culiacán, Sinaloa.-Carlos Bloch Artola, delegado de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, señaló que en base a sus registros,...

El me­la­no­ma ‘rom­pe’ ge­nes para re­sis­tir a la ac­ción de los fár­ma­cos

El me­la­no­ma pro­du­ce la ma­yo­ría de las muer­tes por cán­cer de piel. La in­ci­den­cia mun­dial si­gue au­men­tan­do y se ne­ce­si­tan...

Con 80 mil vacunas se cuenta para atacar el sarampión en Sinaloa: SSS

Culiacán, Sinaloa.- Tras los recientes casos confirmados en el país de sarampión, la Secretaría de Salud en Sinaloa,...