spot_img

Buscan enaltecer a mujeres Sinaloenses sobresalientes en ciencia y cultura

Mediante una firma de convenio, SEMUJERES, ISIC y CONFIE pretenden hacer visible el trabajo de mujeres destacadas.

Fecha:

Compartir:

Por Gabriela Rios

Culiacán, Sinaloa. – La ciencia y la cultura como instrumentos que protejan de la violencia es uno de los objetivos del convenio signado este miércoles entre la secretaria de las Mujeres, el Instituto Sinaloense de Cultura y la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica y la Innovación del Estado.

Durante el evento de firma del acuerdo, el director del ISIC, Juan Avilés anunció un proyecto integral para le reivindicación del trabajo y legado de muchas mujeres que en el pasado aportaron, con su trabajo, a la sociedad sinaloense.

Del mismo modo, el funcionario dio a conocer la convocatoria para postular mujeres destacadas de los 18 municipios de generaciones pasadas.

“La intención es desde el Instituto de a través de trabajos de investigación del área que tenemos tratar junto con estas instituciones y otras de la sociedad civil, rescatar del olvido muchas mujeres que han tenido una participación importante y que ni en su momento ni ahora han sido difundida su obra entonces es una de las líneas que yo advierto aquí esta tarde de generar publicaciones que permitan rescatarlos del olvido y que las nuevas generaciones conozcan su obra”, expuso.

Por su parte la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra amplió detalles de este proyecto que consideró de gran valor histórico.

“Pero también vamos mucho más allá y eso es lo que nos hermana. Queremos hacer una galería de las mujeres, y queremos en algún momento dado hacer un museo de la mujer en Sinaloa, donde se proyecta en sus obras, su trabajo, sus publicaciones, donde se destaquen. Vamos entonces a hermanar esfuerzos con estas dependencias. Sabemos además que la ciencia es un camino que nos va a ser que las niñas y las adolescentes se alejen de lo que son las actividades que las colocan en riesgo. Y sabemos que la cultura también es el camino para la prevención de la violencia”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Los derechos humanos se deben ejercer plenamente sin discriminación alguna: diputadas

De esta manera coincidieron las diputadas y conferencista de la actividad académica realizada en la Escuela de Derecho...

Aprovecha los descuentos navideños que el Ayuntamiento de Culiacán ofrece para ti

  Culiacán, Sin., a 06 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento de Culiacán, te invita a vivir el espíritu...

El Kremlin no aceptará ningún tribunal para crímenes de guerra en Ucrania

La idea de juzgar los crímenes de guerra cometidos por el Ejército ruso en Ucrania provocó la respuesta...

Permanecerán descuentos durante el mes de diciembre: JAPAC

  Culiacán, Sin.- Los descuentos desde el 50 hasta el 100 por ciento en multas y recargos se ampliarán...