Los fraudes son recurrentes en la web, de acuerdos con expertos en el tema el problema se origina cuando se compran productos en una pagina de internet no oficial, es por ello que se debe recurrir únicamente a páginas confiables. no se deje engañar. el abogado Aldo Ruíz comenta que siempre debemos de estar atentos a la hora de comprar en lineal.
“Las paginas oficiales o de las instituciones financieras tienen abajo normalmente la información de la pagina y además tenemos que cuidar muy bien que el nombre de la pagina sea oficial 1:01 Normalmente estas paginas vienen de correos electrónicos”.
Si usted ingresa su tarjeta en estas páginas puede que se la dupliquen y se presenten cargos no reconocidos en su estado de cuenta por lo que el experto aconseja verificar la autenticidad de la página.
“En caso que nos demos cuenta que hemos sido víctimas de la delincuencia y hayan clonado nuestras tarjetas o nos estén haciendo cargos no reconocidos, lo primero que se tiene que hacer es hablar al banco, que cada una de las instituciones bancarias ha determinado para ello y hacer el reporte correspondiente, solamente diciendo que son cargos no reconocidos”.
Tome en cuenta que si usted es víctima de estos delitos puede llamar a su institución bancaria para que realicen la investigación correspondiente.