spot_img

Venta de esquites, tradición y sustento familiar

Esperan que las ventas repunten con el regreso a clases.

Fecha:

Compartir:

 

Culiacán, Sin.- La familia González tiene más de 50 años en la venta de esquites, señalan que durante la Semana Santa les fue mal y esperan que la venta regrese como en años pasados. Tienen esperanza que con el regreso a clases y de la gente a la calle vuelvan a gozar de las altas ventas.

 

Erick González, la cuarta generación de esta familia de esquiteros señala que la gente se fue a las playas durante estos días feriados por ello no hubo tanta venta, pero gracias a los fieles que asistieron a misa este domingo en la Lomita pudieron sacar sustento económico.

 

“Tuvo decaída la venta porque toda la gente agarra para las playas o de repente los centros balnearios, de jueves, viernes, sábado y domingo si se pone como al tirante como se dice y se vienen a echar la vuelta a las partes recreativas de la ciudad pues porque no hay nada, y ahora en esta semana de pascua se ha ido elevando la venta”.

La familia González comenta que de poco a poco empieza a caer dinero a su bolsillo y más si es en horario escolar.

“Cuando hay clases prácticamente la lomita está a reventar por estudiantes de prepa, universidad la neta si mejora cuando hay clases”.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio alrededor del 60% de los trabajos informales se perdieron durante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Deuda de América Latina se dispara a USD 5,8 billones, 117% del PIB

La deuda total de América Latina y El Caribe aumentó a 5,8 billones de dólares, equivalente a 117%...

En Badiraguato Economía entrega apoyos del programa “Equipa Sinaloa”

Badiraguato, Sinaloa, 26 Enero 2023.- Equipamientos para diferentes giros de Mipymes fueron entregados en Badiraguato con la finalidad...

Bancos dejarán de cobrar comisiones por retirar efectivo en cajeros

Buenas noticias para los usuarios de la banca comercial. Los bancos HSBC, Scotiabank, Banbajío, Inbursa, Banregio y Mifel suman más de 13...

Desde la Secretaría de Economía se impulsa y apoya la creación de franquicias en empresas sinaloenses

Culiacán, Sinaloa, 25 Enero 2023.- Al participar en la presentación del Programa de Desarrollo de Franquicias de Baja...