spot_img

Venta de esquites, tradición y sustento familiar

Esperan que las ventas repunten con el regreso a clases.

Fecha:

Compartir:

 

Culiacán, Sin.- La familia González tiene más de 50 años en la venta de esquites, señalan que durante la Semana Santa les fue mal y esperan que la venta regrese como en años pasados. Tienen esperanza que con el regreso a clases y de la gente a la calle vuelvan a gozar de las altas ventas.

 

Erick González, la cuarta generación de esta familia de esquiteros señala que la gente se fue a las playas durante estos días feriados por ello no hubo tanta venta, pero gracias a los fieles que asistieron a misa este domingo en la Lomita pudieron sacar sustento económico.

 

“Tuvo decaída la venta porque toda la gente agarra para las playas o de repente los centros balnearios, de jueves, viernes, sábado y domingo si se pone como al tirante como se dice y se vienen a echar la vuelta a las partes recreativas de la ciudad pues porque no hay nada, y ahora en esta semana de pascua se ha ido elevando la venta”.

La familia González comenta que de poco a poco empieza a caer dinero a su bolsillo y más si es en horario escolar.

“Cuando hay clases prácticamente la lomita está a reventar por estudiantes de prepa, universidad la neta si mejora cuando hay clases”.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio alrededor del 60% de los trabajos informales se perdieron durante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Aparatos tecnológicos se posicionan como regalos predilectos en compras del Día del Niño

Culiacán, Sinaloa.- En los últimos años, especialmente tras el periodo de confinamiento durante la pandemia, los artículos de...

El “nearshoring” traerá a México inversiones por 36 mil mdd en tres años: SE

Las empresas extranjeras han hecho 93 anuncios de inversión para México en lo que va del año, con una expectativa total...

Así puedes informarte sobre tu cuenta Afore

Descubre como puedes localizar tu Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) a fin de verificar su estado...

Sector comercial de Culiacán proyecta alta expectativa en ventas del Dia del Niño

Se aticipa un incremento de hasta un 80% en los margenes de ganancia a proposito de esta festividad.   Culiacán,...