spot_img

Inauguran “La Granjita”, el nuevo espacio interactivo del Zoológico de Culiacán

El director, Diego García apuntó que en esta nueva área niñas, niños y hasta adultos podrán darle de comer a animales domésticos

Fecha:

Compartir:

Por Gabriela Ríos

Culiacán, Sinaloa. – Este lunes se inauguró en el zoológico de Culiacán la granja interactiva y sustentable, un proyecto que apuesta a la interacción con los animales, con fines educativos enfocados especialmente al cuidado de la fauna y de manera particular de los animales domésticos.

Diego García, director del Zoológico de Culiacán, explicó que mediante un recorrido guiado los visitantes aprenderán todo el proceso dentro de una granja, qué tipo de animales son, los usos de estos animales en nuestra vida cotidiana, en una experiencia de contacto, interacción y aprendizaje.

Expresó que el objetivo es causar un impacto positivo en la niñez que, por motivo del estilo de vida actual, no tiene la oportunidad de convivir con animales de granja como cerditos, gallinas, conejos, patos, cabras por mencionar solo algunos.

“Pues esperemos que sea de gran impacto positivo para los niños, principalmente esta parte de qué poco a poco como va avanzando el tiempo es menos el contacto que hay con los animales, menos el contacto que hay con este tipo de especies que en el pasado era la vida cotidiana no, pero ahora muchos niños no tienen la oportunidad o no han estado en contacto con este tipo de especies que es algo muy significativo y muy importante para nuestro desarrollo en general”, dijo.

La granja interactiva del zoológico de Culiacán estará abierto al público en el horario normal del parque y siempre contará con personal para guiar estos recorridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

¿Qué es un delito electoral y cómo detectarlo?

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Delitos Electorales define como delito electoral a toda acción u omisión sancionados por...