Al estar próximo la época de lluvias señala que urge la poda de árboles.
Culiacán, Sinaloa | El comisionado Presidente de Industria del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (Core 33), Miguel Loredo López, lamentó las afectaciones que ha tenido el gremio derivado de los apagones constantes de energía eléctrica.
Señaló que la Comisión Federal de Electricidad no comprende la situación por la que atraviesan los empresarios locales por esta situación que se registra en recientes días.
Loredo López señaló que será un verdadero dolor de cabeza para los empresarios al término de la temporada de lluvias, por ello instó a la CFE y al Ayuntamiento de Culiacán a coordinarse para atender esta problemática.
“Es imposible saber a cuánto haciende la magnitud de los daños en general, son frecuentemente incuantificables porque ocasionalmente ni siquiera se sabe en el momento, el equipo queda dañado y falla dos o tres días después”, señaló.
Miguel Loredo también adjudicó la falta de poda de árboles en Culiacán, para la falta de energía eléctrica durante las lluvias, pues dijo, por ello exhortó a las autoridades correspondientes y a las mismas empresas, iniciar con esto antes de que dé inicio la temporada de lluvias.
“Podar todos los árboles por parte de la CFE es una obra faraónica, donde requiere el apoyo de los ayuntamientos y por supuesto de los vecinos”, indicó.