Culiacán, Sinaloa.- La próxima semana darán inicio las mesas de diálogo en el Congreso del Estado de Sinaloa para analizar y definir cuáles serán las obras prioritarias que se podrían financiar con el crédito autorizado recientemente al Gobierno del Estado.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), María Teresa Guerra Ochoa, informó que una vez que comiencen estas reuniones, se notificará de manera formal al gobernador de Sinaloa para que ambos poderes mantengan comunicación constante sobre el destino de estos recursos.
“Yo creo que es una acción afirmativa el que el gobernador diga que esto se abre para una apertura de diálogo, las diputadas y los diputados porque también andan en territorio y creo que el tema de mejora urbana, mejora de servicios, más espacios deportivos, más áreas recreativas, todo lo hemos recibido es como una solicitud común. Entonces yo creo que el que haya inversión el que se recupere pues es bueno y que los diputados y diputadas opinemos y que los alcaldes y alcaldesas opinen, habla de un ejercicio democrático del gobierno”.
Guerra Ochoa destacó que este proceso será un ejercicio de coordinación en el que tanto el Congreso como el Ejecutivo podrán exponer y revisar las propuestas de obras que podrían realizarse con el crédito aprobado por la actual Legislatura.
Además, la diputada señaló que el Gobierno del Estado podrá sostener las reuniones necesarias con las y los presidentes municipales, quienes dijo, son quienes mejor conocen las necesidades prioritarias de cada municipio y, por lo tanto, contribuirán a determinar qué proyectos deben atenderse primero.





