spot_img

Israel intensifica ataques contra objetivos civiles y hospitales en Gaza

El ejército de Israel arremetió contra ocho hospitales en un solo día, entre ellos, el pediátrico "Al Nasr" y el Hospital Indonesio

Fecha:

Compartir:

Israel arrecia sus ataques dentro de la Franja de Gaza contra objetivos civiles.

Bombardeó el campamento de Shuti con un arma prohibida por la Convención de Ginebra: fósforo blanco; y atacó el campamento de Rafáh.

“Estamos sacando a los muertos bajo los escombros, esperábamos ver al menos a uno salir con vida, pero están todos muertos”, narró un sobreviviente.

También arremetió contra ocho hospitales en un solo día, entre ellos, el pediátrico “Al Nasr” y el Hospital Indonesio, donde se desató el pánico.

En los hospitales del enclave, los médicos realizan operaciones quirúrgicas con escasa luz, medicinas y anestesia.

“El trabajo continúa, pero con medios primitivos, ya que los médicos utilizan lámparas frontales e intentan realizar intervenciones quirúrgicas con anestesia local, ya que no podemos realizar una anestesia completa, debido a los cortes de energía”, dijo Ahmad Mhanna, médico del Hospital Al Aswa de Gaza.

En intensos combates en la ciudad de Gaza, soldados israelíes buscan a miembros de Hamás en los edificios destruidos.

La Yihad Islámica Palestina anunció que liberará a dos rehenes israelíes que afirma tener en Gaza, cuando existan condiciones de seguridad.

En tanto, el ejército de Israel difundió un video de una escuela desde donde supuestamente Hamás lanzó otros ataques el 7 de octubre contra territorio israelí.

El Gobierno de Israel confirmó pausas a los bombardeos durante cuatro horas en el norte de Gaza para acelerar el éxodo de civiles hacia el sur, donde se refugian en campamentos.

“No hay nada, no hay agua, los baños están cerrados, no hay panaderías. Recibimos una barra de pan cada casi tres o cuatro días después de hacer largas filas”, contó Umm Alaa al-Hajin, desplazada del norte de Gaza.

En Cisjordania, los gazatíes que ahí laboran y que no han podido regresar a sus casas en Gaza desde el 7 de octubre, piden poder ingresar.

“Quiero volver a mi casa, quiero volver con mi esposa y mis hijos, a pesar de las difíciles circunstancias y de la demolición de nuestra vivienda”, dijo con mucho dolor en sus ojos Ahmed Dhifallah, otro desplazado de Gaza.

Ahora también el ejército israelí ingresó a ciudades de Cisjordania: Yenin, Belén, Nablus y Ramaláh, en busca de miembros de Hamás; operativo que desataron protestas de los ciudadanos, que fueron disueltas por los soldados, con saldo de 11 palestinos muertos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, aclaró que por ahora no existe la posibilidad de un alto al fuego.

Información: Once Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Internacional Ya es oficial: Trump es candidato presidencial del Partido Republicano

Hasta el próximo jueves a los cerca de 2 mil 400 delegados depositarán su voto y facilitarán el...

Esto se sabe de Thomas Matthew Crooks, señalado como el atacante de Trump

El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, como el autor del intento de asesinato del...

Servicio Secreto de EUA evacúa a Donald Trump tras disparos durante mitin

Trump, que recién empezaba su discurso, fue puesto en el suelo por el servicio secreto, a cargo de...

Decenas de muertos en ataque a zona humanitaria en Gaza

Al menos veinte personas murieron y más de un centenar resultaron heridas este sábado (13.07.2024) tras un bombardeo...