Los ex integrantes de los Comités de Adquisiciones de la UAS, deberán pagar 20 millones de pesos como medida de reparación del daño.
Culiacán, Sinaloa | Tras darse a conocer que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) activó una cuenta bancaria para que las y los universitarios, así como la ciudadanía en general puedan realizar donaciones de manera voluntaria para apoyar a los ex integrantes de los Comités de Adquisiciones de la UAS, quienes deberán pagar como medida de reparación del daño para que se suspendan los procesos penales en su contra, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que será el juez el que debe indagar de dónde salieron los recursos.
El mandatario estatal dijo que la institución deberá buscar sus propios medios para cumplir con esta obligación; sin embargo, el juez determinará la legalidad del origen de los recursos recaudados.
Rocha Moya señaló que el proceso se llevará a cabo conforme a la ley.
“Ellos están obligados ante el juez de pagar una cantidad, finalmente será el juez que les tenga que indagar de dónde viene, yo ya no estoy conectado con esto”, señaló.
Cabe mencionar que los ex integrantes de los Comités de Adquisiciones de la UAS, deberán pagar 20 millones de pesos como medida de reparación del daño para que se suspendan los procesos penales en su contra, en donde son señalados por presuntas compras irregulares de hasta 500 millones de pesos.