Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado Rubén Rocha Moya señaló que el proceso de juicio político contra el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro es positivo y dejará un buen procedente para la entidad.
El mandatario estatal indicó que un proceso como este no debe alarmar a nadie, ya que comentó que todos los instrumentos y figuras que den respuesta a las peticiones ciudadanas o exijan el cumplimiento de sus funciones como servidor público son parte de la democracia.
Rocha Moya puntualizó que esto no se trata de un juego de vencidas contra de el alcalde Estrada Ferreiro, haciendo referencia a que esto es un tema entre el congreso del estado y el presidente municipal de Culiacán, pues son los diputados quienes deberán resolver las demandas ciudadanas.
“Esto es algo positivo, no se debe alarmar nadie, eso le corresponde al congreso del estado pues ellos son quienes hicieron y reformaron la ley son los diputados y quienes están reclamando los son ciudadanos”.
El gobernador del estado reiteró que por circunstancias como estas es importante que también se realice la consulta de revocación de mandato a presidentes municipales para que los ciudadanos evalúen si continúan en el cargo o no.