spot_img

La conferencia mañanera del presidente López Obrador, 26 de abril de 2022

El presidente de México abordó principalmente temas de salud.

Fecha:

Compartir:

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador realizó la conferencia mañanera del día martes 26 de abril desde el Salón de Minería, en Palacio Nacional, abordando los siguientes temas:

 

  • Ya no se emitirá semáforo por covid-19; cubrebocas ya no es imprescindible: Ssa El subsecretario de Salud dio a conocer que a partir del 1 de mayo ya no se emitirá el semáforo de riesgo epidemiológico por covid-19 en México, y el actual será el último vigente. Además, comentó que el uso de cubrebocas, sobre todo en espacios abiertos, ya no es imprescindible, aunque aclaró que el gobierno federal nunca lo dictó como medida obligatoria.

 

  • Estamos cerrando ciclo epidémico y vamos a estado endémico del covid: Ssa Con base en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de la Salud analiza cuáles pueden ser las nuevas perspectivas de la epidemia y el momento en que se podrá informar ya no “estamos en estado epidémico, en algún momento tenemos que decidirlo”, apuntó el subsecretario López-Gatell.

 

  • Ssa abrirá el jueves registro para vacunación anti covid de niños de 12 años López-Gatell también anunció que a partir del próximo jueves se abrirá el registro para la vacunación contra covid-19 de los menores de 12 años en adelante. Explicó que la aplicación de estas dosis será para todos los niños y niñas que cuenten con el requisito de edad, no solamente para aquellos que tienen comorbilidades.

 

  • López-Gatell presenta “recuento final” del covid-19 en México El subsecretario de Protección y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó un recuento final sobre el impacto de la pandemia de covid-19 en México, y destacó que van tres meses de reducción de la pandemia, tanto en casos, como en hospitalizaciones y muertes.

 

  • Ante reducción, atención principal ya no se enfocará en pandemia: AMLO El mandatario dio a conocer que la sección de El Pulso de la Salud, en s conferencia de prensa matutina, será sustituido por informes sobre el mejoramiento del sistema de salud y los avances para garantizar la atención médica para toda la población.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Sabes qué se elige este domingo 2 de junio durante la jornada electoral

En Sinaloa ya está todo listo para que la ciudadanía salga a votar.   Culiacán, Sinaloa | Este domingo 2...

PREP y cómputos distritales: cómo conocer los resultados de las elecciones

Este 2 de junio se realizarán las elecciones más grande de la historia del país. Las y los mexicanos votaremos para...

Cierran campañas Sheinbaum, Gálvez y Máynez: estos serán sus últimos actos

Hoy cierran sus campañas los candidatos presidenciales, previo a la veda electoral que comenzará el primer minuto de...

Descubren en México el agujero azul más profundo del mundo

En las profundidades de la bahía de Chetumal, en el sureste mexicano, un grupo de oceanógrafos acaba de...