spot_img

La Primer edil del municipio da banderazo de Inicio de la Semana Estatal del Adolescente 2023

Fecha:

Compartir:

La Secretaría de Salud y coadyuvando con la dirección de Prevención y Promoción de la Salud unirán esfuerzos para otorgar bienestar y salud a los adolescentes.


 

Escuinapa, Sinaloa | Autoridades municipales, de salud, docentes y jóvenes – alumnos de la institución educativa Cobaes 42, llevaron a cabo el banderazo de Inicio de la Semana Estatal del Adolescente 2023, bajo el lema “Ser adolescente bueno, pero responsable y sano es mejor”, evento encabezado por la Primer Edil del Municipio, Blanca Estela García Sánchez.

García Sánchez dijo, “A los alumnos- jóvenes, los exhorto a incluirse en temas que aquejan actualmente a la sociedad Escuinapense, tal es el caso de: accidentes en motocicleta, enfermedades de transmisión sexual, salud mental entre otros, decirles que desde nuestra trinchera operamos en sinergia con varias instituciones para atenderlos y atenderlas de manera gratuita. Nuestra preocupación será siempre su bienestar, que se encuentren aptos para adquirir conocimientos.”

Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Jesús Cuauhtémoc Yzabal González, mencionó la importancia de la coordinación del Gobierno del Estado de Sinaloa quien a través de la Secretaría de Salud y coadyuvando con la dirección de Prevención y Promoción de la Salud unirán esfuerzos para otorgar bienestar y salud a los adolescentes.

“Muy importante la coordinación con las instituciones educativas, con las instituciones de salud, con el Ayuntamiento, que es preocupación de la alcaldesa que todos ustedes estén sanos, vamos a llevar información de enfermedades cardio-metabólicas, de prevención de infecciones de transmisión sexual VIH, prevención de la salud, salud vial y salud mental, tenemos a los especialistas, a los profesionales que nos puedan ayudar, simplemente hay que informarnos y hablar, esta semana es para eso, para que todos salgan de dudas”.

En la intervención del coordinador del Programa de Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 6, el Dr. Zeferino Pompa, hizo hincapié de promover y preservar la salud integral de los jóvenes adolescentes del estado de Sinaloa, todo esto mediante la instrumentación de acciones concretas que incluyen el bienestar, el autocuidado, la prevención y los cambios de estilos de vida saludables en el rubro de 10 a 19 años de edad.

Añadió que la semana de la Salud del Adolescente, se llevará a cabo del 13 al 17 del mes en curso, en el marco de la segunda jornada de la salud pública, tratando temas de concientización, dirigidos a los principales problemas que enfrenta este grupo de edad.

Durante los 5 días de la semana estatal, se realizarán diversas acciones y actividades encaminadas a informar al adolescente, pero también a enfrentar problemas o padecimientos de cualquier índole; ya que es una semana dedicada a ellos, brindando así una atención integral de su determinante de salud y su perspectiva de derecho en su perspectiva de vida.

Culmino el Ing. Sergio Rosalio Gutiérrez Sillas, director del plantel, exhortando a los jóvenes- adultos a integrarse a las actividades a desarrollarse durante corto, mediano y largo plazo que permitan el fortalecimiento y formación integral de la comunidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Con ayu­da de la IA, crean una apli­ca­ción que tra­du­ce la len­gua de se­ñas

Las Vegas, EE.UU.- Una em­pren­de­do­ra la­ti­na pue­de te­ner la lla­ve para fa­ci­li­tar la in­te­gra­ción de las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad...

Singapur, el pequeño país que tiene la mejor educación del mundo según las pruebas PISA

La educación singapurense recuperó su sitial como la mejor del mundo y lo hizo con contundencia. Los estudiantes de...

En Choix, Domínguez Nava cumple palabra empeñada

• Estuvo acompañada de la Alcaldesa Amalia Gastelum Barraza • Se realizó la visita de 3 Planteles Educativos de...

Renuevan equipamiento tecnológico en 336 Teleplanteles

El compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rubén Rocha se refleja en la...