Por Gabriela Ríos
Culiacán, Sin.- Evitar robo y saqueo en los planteles educativos es una tarea permanente que no debe interrumpirse sea periodo vacacional o periodo regular, expresó la titular de la educación en Sinaloa Graciela Domínguez Nava.
Domínguez Nava señaló que el cuidado de los planteles es una tarea conjunta de los responsables de cada plantel junto con la autoridad pues es complicado pedir a la secretaría de Seguridad Pública asignar vigilancia para cada plantel.
“Difícilmente podemos pedirle a seguridad pública que asigne una vigilancia en cada uno de los planteles, aquí es una tarea que tenemos que implementar entre quienes están al frente de una escuela junto con los padres de familia, con los vecinos, es una tarea comunitaria. Si no avanzamos hacia allá difícilmente podemos aspirar a que tengamos un policía por Escuela o un equipo de seguridad por Escuela.”
La secretaria de educación en Sinaloa aclaró que los rondines siempre se solicitan pero que el llamado se extiende a la autoridad responsable de cada plantel para que trabaje junto con los padres de familia, con los vecinos en un proceso de vigilancia de las escuelas.