spot_img

Lista la UAS para aplicar el examen de admisión del CENEVAL este sábado

Fecha:

Compartir:

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está lista para aplicar este sábado 21 de mayo el examen de admisión EXANI II del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) a 23 mil 196 aspirantes que desean ingresar al nivel superior para el Ciclo Escolar 2022-2023, de ellos, 22 mil 376 lo harán de manera presencial y 820 bajo la modalidad Examen desde Casa.

El Secretario Académico, doctor Jorge Milán Carrillo, y el Director de Servicios Escolares, doctor Alfonso Mercado Gómez, informaron que por primera vez se contará con mesa de ayuda en cada unidad académica para atender cualquier situación de manera personalizada.

Dieron a conocer que ya llegaron a la Universidad los exámenes que envía CENEVAL y este viernes se entregarán para distribuirlos en las cuatro unidades regionales, a fin de que en punto de las 8:00 horas del sábado estén todas las condiciones que permitan la aplicación del mismo.

“Nos encontramos listos de acuerdo a las instrucciones del Rector, doctor Jesús Madueña Molina para que este sábado la Universidad tenga la presencia en su comunidad de un conjunto de sinaloenses que tienen la posibilidad de ingresar a la UAS”, expresó Milán Carrillo.

Subrayó que el alumno contará con las mejores condiciones para aplicar su examen que se estima dure en promedio 4 horas y media.

Asimismo, enfatizó que la UAS va por una cobertura universal en el nivel superior y por ello se pretende atender a la mayor cantidad posible de jóvenes.

Los aspirantes deberán presentarse en la unidad académica con tiempo de anticipación, con una identificación oficial como credencial de elector, pasaporte o credencial de preparatoria, el pase de CENEVAL, lápiz, borrador, sacapuntas y calculadora básica, se recuerda que no se permite el acceso de familiares ni de vehículos y para respetar el protocolo de sanidad deberá portarse cubrebocas y se contará con dispensadores de gel.

Por su parte Mercado Gómez, detalló que se registraron ante CENEVAL 23 mil 196 aspirantes, de los cuales acudirán 22 mil 376 de manera presencial y 820 lo harán bajo la modalidad Examen Desde Casa, es decir, en línea, ya que son los que pretenden ingresar a una licenciatura que se imparte de modo virtual y a quienes ya se les enviaron las indicaciones a seguir.

“Las condiciones sanitarias ya nos dan la oportunidad de hacerlo de manera presencial, y tiene sus ventajas, porque muchos de los aspirantes no cuentan con las herramientas tecnológicas, el ciclo anterior vimos que había quienes no hicieron el examen por carencia de una computadora; la manera presencial les da esta oportunidad”, expresó.

Agregó que durante la aplicación del examen se contará con un equipo de 2 mil 210 personas entre monitores y personal de apoyo de la institución y del CENEVAL, quienes fueron capacitados previamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

La sexualidad debe hablarse con niñas, niños y adolescentes: SEMujeres

Sexta sesión ordinaria del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA).   Culiacán, Sinaloa | Con la finalidad...

88% de servidores públicos del Gobierno del Estado cumplen con declaración patrimonial y de intereses 2024

La Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas informó que un total de 62 mil 665 personas servidoras...

Alerta Escuadrón Acuático por presencia de Quemadores en la Isla de la Piedra

Gustavo Espinoza Bastidas pidió a la sociedad acatar indicaciones y si llegan a ser afectados por la especie...

Invita Dirección de Ingresos a aprovechar descuentos de hasta el 100% en multas y recargos del ISAI

Del 17 de junio al 16 de julio los contribuyentes interesados podrán obtener este beneficio aprobado por el...