spot_img

¡Llega el esperado Concierto Decembrino de la SAS – ISIC, este miércoles y jueves!

Como solistas de la OSSLA, estarán Hildelisa Hangis, Alejandra Gómez, Octavio Rivas y Tomás Castellanos, bajo la dirección de Raúl Aquiles Delgado

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- Todo está listo para la realización, este miércoles 6 y jueves 7 a las 20:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, del esperado Concierto Decembrino 2023 con que cierra la Temporada anual de la Sociedad Artística Sinaloense, y el cual estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con la participación como solistas de la soprano Hildelisa Hangis, la mezzosoprano Alejandra Gómez, el tenor Octavio Rivas y el barítono Tomás Castellanos.

El programa que contará con la dirección artística del maestro Raúl Aquiles Delgado como director invitado, fue dado a conocer en conferencia de prensa presidida además por Leonor Quijada Franco, directora de la Sociedad Artística Sinaloense, Rodolfo Díaz Fonseca, director de Difusión del Instituto Sinaloense de Cultura, como los solistas participantes, entre otros.

Quijada Franco comentó que este Concierto Decembrino tiene ya 23 ediciones y en esta ocasión reúne grandes hits de la ópera como el aria “Nessum dorma”, de Puccini, así como de las óperas “Fausto”; Sansón y Dalila, y temas del musical “Mi bella dama”, con el que la soprano invitada Hildelisa Hangis, miembro del Estudio de Ópera de Bellas Artes, debutó hace 10 años, y orgullosamente originaria de Escuinapa, Sinaloa.

Díaz Fonseca expresó que para el Gobierno de Sinaloa, a través del ISIC, es un gusto colaborar para que la población tenga acceso a eventos culturales de gran calidad, sobre todo en épocas como estas, con un programa muy atractivo que incluye arias de ópera, temas de musicales y por supuesto temas navideños, con los que nadie saldrá defraudado.

Aquiles Delgado expresó que nada hay más solemne para iniciar el concierto como la obertura de “Los maestros cantores de Nürnberg”, de Richard Wagner; e hizo comentarios sobre el programa, con ópera en la primera parte y la segunda la “Obertura Festiva”, de Dmitri Shostakovich, para seguir con temas de musicales y algo de tipo navideño.

Otros solistas son el tenor Octavio Rivas, quien hizo de “Radamés” en la ópera “Aída”, presentada aquí en los primeros meses de este año, y originario de Torreón, Coahuila, finalista y premiado en los concursos más prestigiosos de México, así como la regiomontana Alejandra Gómez, una de las voces de mezzo más exquisitas y aterciopeladas; y el barítono tapatío Tomás Castellanos, uno de los artistas más versátiles de la escena operística y musical de nuestro país.

Entre otras piezas que componen el amplio y variado programa se hallan el aria “Si, mi chiamano Mimi”, de “La Boheme”, de Giacomo Puccini, “Belle Nuit”, de la ópera “Los cuentos de Hoffmann”, de Johann Strauss, “Obertura” y “Podría bailar toda la noche”, del musical “Mi bella dama”, de Frederick Loewe; “Stars” y “I dreamed a dream“, del musical “Los miserables”, de Claude-Michel Schönberg, y “Cantique de Noel”, de Adolphe Adam; entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

¡Adiós Gizmo! Murió Mark Dodson, actor que dio voz a los ‘Gremlins’

Mark Dodson, querido actor de Hollywood, acaba de fallecer y deja un vacío en el mundo del séptimo...

Muere la icónica diseñadora de moda Iris Apfel

La icónica influencer conocida como Iris Apfel murió este viernes a la edad de 102 años dejando un legado importante...

María Victoria, actriz más longeva del cine de oro mexicano, cumple 97 Años

María Victoria, una de las divas de México, celebró 97 años de vida acompañada de amigos y familiares...

Lucerito Mijares habla sobre su supuesta rivalidad con Ángela Aguilar

Lucerito Mijares habló por primera vez sobre la supuesta rivalidad que existe entre ella y Ángela Aguilar . Y es que desde...