Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), María Teresa Guerra Ochoa dijo que los actos de vandalismo realizados por una parte de los manifestantes que se presentaron en Palacio de Gobierno pidiendo justicia para los niños Gael y Alexander que perdieran la vida por un hecho violento, no es la mejor lección para las niñas y niños.
La diputada de Morena aseguró que lo peor que se puede hacer es tratar de combatir la violencia con violencia, pues significa reproducir agresividad, una acción que se busca erradicar.
Guerra Ochoa, manifestó que se deben desterrar las prácticas de agresividad y recuperar los entornos con buenas prácticas en las familias.
“No tengo ninguna duda que muchos de los que se sumaron a esa manifestación lo hacían con la convicción de que era una manera de expresar la indignación social por el crimen de dos menores y su padre. Sin embargo, me parece que lo peor que puede haber es tratar de combatir la violencia con violencia, creo que esa no es la mejor lección para las niñas y los niños que se sumaron a esta manifestación. Porque es de alguna manera reproducir una agresividad que estamos buscando erradicar”, dijo.
Guerra Ochoa aseguro que las autoridades estatales si atenderían a representantes de la protesta, pero al desbordarse los ánimos se desertó esta posibilidad. Lamentó que una manifestación convocada con un buen fin haya terminado con hechos violentos.