El líder de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad dijo que este fue un compromiso con autoridades estatales.
Culiacán, Sinaloa | El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, manifestó que aún existe zozobra y miedo, entre el gremio por los incidentes de inseguridad en la ciudad; sin embargo, se necesita salir adelante y sacar a la familia adelante.
Óscar Sánchez dijo que es necesario apoyar a las autoridades para que la situación se normalice y todos podamos volver a la tranquilidad que se busca.
Indicó que ante este panorama, el llamado a los comerciantes es reactivar sus negocios abriendo la venta a la ciudadanía, pues un compromiso que hicieron los diversos órganos empresariales es ir empujando el tema de la reactivación económica.
“Tenemos el compromiso de tratar de aperturar al cien por ciento todas las actividades económicas, todos los giros comerciales, reactivar la actividad vespertina y nocturna, la cual pues había permanecido cancelada y el día de hoy hemos hecho invitación en general a todos los compañeros del medio, a todo el comercio de Culiacán para que se presenten en sus cortinas, abran cortinas, llamen a sus trabajadores, podamos ir tratando de recuperar la normalidad hasta donde se pueda en las actividades económicas”, señaló.
El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de la Ciudad, señaló que después del llamado del gobernador Rubén Rocha Moya para que el comercio local del centro abriera sus puertas, mantendrán problemas de operación ante la renuncia de alrededor de 2 mil trabajadores.