Culiacán, Sinaloa. – Como un acto de traición a México calificó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el rechazo de diputados federales del PAN, PRI, PRD y MC a la iniciativa de Reforma Eléctrica.
Señaló a los 223 legisladores de oposición que votaron en contra de ese ordenamiento como vendepatrias, y consideró que específicamente fue vergonzoso el papel de los legisladores del PRI, que actuaron como paleros del Partido Acción Nacional.
“Fue vergonzoso que parte de un grupo de legisladores, que, en vez de defender los intereses de la nación, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a robar. Estos diputados respaldaron a los saqueadores”, dijo.
En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario dio a conocer que, la misma noche del domingo, envió a la Cámara de Diputados su iniciativa de reforma a la Ley Minera para reservar la explotación del litio al Estado mexicano, sin permitir el otorgamiento de concesiones para ese efecto a empresas privadas.