spot_img

Con rechazo a Reforma Eléctrica pierde todo México, declaró Rocha Moya

El Gobernador dijo que la decisión de los diputados no representa una derrota para López Obrador o Morena, sino para toda la población

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya lamentó que PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se unieran en la Cámara de Diputados para evitar la aprobación de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló a este grupo de legisladores de estar al servicio de grandes empresarios que se hacen ricos vendiendo electricidad cara a los hogares y barata para sus colegas.

Asimismo, aseguró que la decisión de la Cámara Baja no representa una derrota para el mandatario nacional, ni para Morena, pero si para el pueblo que esperaba una reducción en las tarifas de energía eléctrica.

“El revés lo sufren los mexicanos, no los morenistas, se impidió que se aprobara la reforma eléctrica a través de la cual contenía la propia reforma su dictamen que habría beneficios para la población en el sentido de bajar las tarifas domésticas 46 millones de hogares, bajar las tarifas a los organismos operadores de las aguas potables en municipios”, detalló.

Rocha Moya dijo que ahora solo queda la esperanza puesta en la aprobación de la reforma a la Ley Minera para reservar la exportación del litio al Estado mexicano, misma que pasara sin complicaciones pues sólo se requiere mayoría simple.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El frente frío 45 y su masa de aire frío ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en la península de Yucatán

Para este jueves se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros ) en regiones de...

Celac y OEA discuten crisis en relación diplomática entre México y Ecuador

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) organizó una cumbre para tratar el asalto a la Embajada de México en...

El mundo se prepara para ver eclipse que oscurecerá América

La anticipación crece en México, Estados Unidos y Canadá frente al inminente eclipse total de sol que se...

Cómo los eclipses han cambiado el rumbo de la historia: desde antiguas guerras hasta Cristóbal Colón

De vez en cuando, un eclipse como el que tendrá lugar este 8 de abril en Norteamérica, cambia...