spot_img

Maestros de CONALEP demandan audiencia con Rocha

Los docentes acusan que tienen 5 quincena recibiendo su pago incompleto

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – Después de trabajar bajo protesta, maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica se manifestaron este miércoles para solicitar una audiencia con el gobernador, Rubén Rocha Moya.

Víctor Javier Bustamante, secretario general del sindicato de docentes del CONALEP, acusó que tienen más de cinco quincenas recibiendo su pago incompleto, violando sus derechos establecidos en el contrato colectivo de trabajo.

Precisó que son 416 trabajadores de la educación en el Estado los que se están viendo afectados con descuentos que van desde 30 hasta 60 por ciento y de los cuales 15 no cuentan con derecho a servicios médicos y 2 fueron despedidos injustificadamente.

“Estamos solicitando una audiencia al gobernador, tenemos 5 quincenas afectados en nuestros salarios y prestaciones, esta situación es muy desgastante, pedimos la intervención del gobernador para que la dirección general respete el contrato colectivo de trabajo”, expresó.

Víctor Javier Bustamante precisó que solicitan la audiencia con el mandatario Estatal para que intervenga ante la dirección nacional y solucione esta problemática que les afecta en su economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

¿Qué es un delito electoral y cómo detectarlo?

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Delitos Electorales define como delito electoral a toda acción u omisión sancionados por...