El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, destacó este miércoles, durante la conferencia anual de inversores de Bank of America, las positivas perspectivas para México. A pesar de la reciente volatilidad económica global, Genç subrayó que México tiene un gran potencial debido a su proximidad a Estados Unidos y sus bajos costos de producción, factores que fortalecen su atractivo como destino de inversión.
Durante su intervención, Genç señaló que México tiene una economía “muy poco endeudada”, lo que le brinda un amplio margen para el apalancamiento financiero. Además, resaltó la solidez de los fundamentales del país, lo que permite a BBVA mantener una posición optimista sobre su futuro económico y financiero, asegurando retornos sólidos y elevados para sus accionistas.
“Creemos que el nuevo gobierno, recientemente elegido, ha anunciado claramente las prioridades que seguirá: inversión privada, crecimiento de México, ‘nearshoring’”, ha dicho. A pesar de algunas incertidumbres en el corto plazo, “BBVA es muy positivo respecto a México. Los fundamentales del país son sólidos y son lo más importante para nosotros”, señaló el consejero.
En cuanto a la competencia en el mercado mexicano, especialmente por la entrada de nuevas plataformas digitales, Onur Genç destacó que BBVA ha logrado captar cinco millones de nuevos clientes en los últimos dos años. El 85% de estos clientes fueron adquiridos a través de canales digitales, lo que posiciona al banco como la mayor fintech de México.
Genç afirmó que el nuevo gobierno mexicano ha dejado claras sus prioridades, entre ellas el fomento de la inversión privada y el crecimiento económico del país, además de aprovechar el fenómeno del ‘nearshoring’. Estos factores refuerzan la confianza de BBVA en el país, lo que contribuye a consolidar su presencia en el mercado.
A pesar de las incertidumbres a corto plazo reportadas por otros órganos financieros, Genç reiteró que el Grupo tiene en México una “franquicia increíble”.
Con información de SPR Informa