Señalan que el gobierno debe reforzar protocolos de seguridad
Culiacán, Sinaloa | Miguel Calderón Quevedo, coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), consideró que la solución para dar por terminado los hechos de inseguridad en Culiacán y otros municipios no está solamente en las entidades gubernamentales, en la mano dura del gobierno, la parte militar o la parte policiaca, sino también en la parte de la ciudadanía.
Señaló que por años las personas han vivido rodeadas de un contexto de una cultura de violencia que estalla de tiempo en tiempo y hoy ha paralizado a todos por poco más de dos semanas.
Calderon Quevedo señaló que hoy se sigue viendo una delincuencia articulada bien organizada y una sociedad mal organizada.
“Seguimos viendo nosotros una delincuencia articulada bien organizada, y seguimos viendo nosotros una sociedad desarticulada y mal organizada. Alguien decía en redes, en un par de meses tenemos el palenque y hay 14 fechas, de esas la mayoría están convocados artistas, música que hacen apología a la violencia que le canta al heroísmo de la delincuencia, ¿es parte del problema? Yo no sé, pero debe ser parte de la reflexión”, consideró.
Calderon Quevedo señaló que con objetividad hay un Culiacán en el cual se tiene que retomar la actividad con precauciones porque evidentemente hay una situación extraordinaria y para situaciones extraordinarias se tiene que tener decisiones y mecanismos extraordinarios.