El director del instituto señaló que se esperan más precipitaciones.
Culiacán, Sinaloa | El director de Protección Civil en Sinaloa Roy Navarrete, informó que debido a las lluvias que se registraron este jueves en el sur del estado, brindaron más de 40 servicios a la ciudadanía, en su mayoría traslados por los encharcamientos.
Detalló que los municipios de Mazatlán, Rosario y Escuinapa presentaron entre 84 y 88 milímetros de niveles provocado por las lluvias.
Roy Navarrete dijo que en Elota a media noche llovió muy fuerte y por ello la Secretaría de Educación Pública y Cultura suspendió clases la mañana de este día.
“Estuvimos similar entre los 84 y 88 milímetros en esas zonas. Mazatlán tuvo complicaciones por el tema de escurrimientos, hubo encharcamientos importantes de los cuales 41 servicios a la ciudadanía; casi 200 personas fueron trasladadas de un punto a otro solamente en la misma ciudad que quedaron varados, y algunos colaboradores también”, detalló.
El director de Protección Civil en Sinaloa, comentó que las altas temperaturas siguen, pero también continúa el pronóstico de lluvia en próximos días.