Maternidad y desigualdades laborales siguen presentes en la realidad de las mujeres

Por Gabriela Ríos

Culiacán, Sinaloa. – La Comisión Estatal de los Derechos Humanos llevó a cabo el conversatorio denominado “La maternidad y las desigualdades de género”, en la que participaron mujeres representantes del sector académico, empresarial y la función pública, y compartieron su experiencia como madres trabajadoras y la desigualdad de género que han enfrentado a lo largo de sus carreras.

José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la CEDH comentó que, al escuchar las experiencias personales de la vida profesional de las panelistas, sin duda aún se encuentran desigualdades. El ombudsman reconoció que no es fácil conciliar el trabajo con la vida familiar y que el ejercicio de compartir esos aspectos de su vida privada permite sensibilizar a las personas, y que se reflejen en las experiencias, y situaciones personales. De igual manera se unió al clamor de las panelistas de hacer a un lado estereotipos de género.

“Hacer a un lado esos estereotipos que tienen que ver con el aspecto de género y que todas las barreras y los obstáculos que se pudieran tener en el camino se pueden hacer a un lado precisamente para poder compaginar esa vida profesional con la vida familiar, y con la maternidad de manera particular”, expresó.

Álvarez Ortega, exhortó a que, desde sus respectivos ámbitos, la academia, la función pública y en el sector empresarial, se siga trabajando sobre el tema de la desigualdad de género, sobre todo, para hacerlo visible.

“Es muy importante que ustedes en sus respectivos ámbitos sigan trabajando sobre esta temática y sobre todo haciendo visible esta problemática que ustedes han sobrellevado a lo largo de los años y que han podido sacar adelante no sólo su familia sino también el ámbito profesional en el que se han desenvuelto.”

El conversatorio “La maternidad y las desigualdades de género”, participaron
Yadira Carrera Ontiveros, académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),
Karla Gabriela Peraza Zazueta, presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES),
Elia Araujo, CEO de Mara Grupo Empresarial
Y fue moderado por la secretaria ejecutiva de este organismo público autónomo, Juliana Araujo Coronel.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,596SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts