spot_img

México y EU destacan resultados conjuntos contra el narcotráfico

El canciller Marcelo Ebrard resaltó la captura de al menos 7 principales capos del crimen organizado

Fecha:

Compartir:

Los gobiernos de México y Estados Unidos presentaron los 10 principales avances del Entendimiento Bicentenario en materia de seguridad a tres meses de su implementación Resaltan la detención de al menos siete cabecillas del crimen organizado, generadores de violencia en distintos puntos del territorio nacional.

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recordó que el 8 de octubre de 2021 junto al secretario Antony Blinken anunciaron este nuevo acuerdo que sustituyó a la llamada Iniciativa Mérida y el 31 de enero presentaron el plan de acción 2022-2024.

 

“Hemos tenido casi cada semana una detención relevante porque son personajes, todos los que les acabo de mencionar, relevantes para esas organizaciones”

 

Acompañado de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, de funcionarios del gabinete de seguridad; del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar y representantes de las agencias de seguridad norteamericanas, el canciller Ebrard destacó los casos de alto nivel procesados en los Estados Unidos relativos a tráfico de armas hacia México.

 

Refirió que aumentaron en un 350 por ciento las confiscaciones de fentanilo en pastilla y otras presentaciones Y se elevó el número de aseguramiento de armas de fuego a través de eTrace, de 54 a 110 armas al día y se elevó a 16 estados que ya cuentan con acceso a este sistema.

 

Ebrard Casaubón señaló que los principios que animan a este entendimiento se basan en el respeto mutuo, una estrategia común y la comunicación como una alianza entre México y los Estados Unidos.

 

“Tres objetivos: proteger a nuestra gente, prevenir delitos fronterizos y perseguir a las redes criminales. Son los tres principales objetivos de este entendimiento”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El con­su­mo de ul­tra­pro­ce­sa­dos se aso­cia con el de­te­rio­ro cog­ni­ti­vo

Los ali­men­tos ul­tra­pro­ce­sa­dos se relacionaron con un mayor riesgo de en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­les o con la obe­si­dad, pero su consumo también puede...

Presidente ruso Vladimir Putin visita el puente de Crimea

El presidente ruso Vladimir Putin visitó el puente de Crimea destruido parcialmente por una explosión, en su primer desplazamiento...

Mé­xi­co y Uru­guay se alían para mo­ni­to­rear la cri­sis cli­má­ti­ca con sa­té­li­tes

México y Uruguay desarrollarán un proyecto de in­fra­es­truc­tu­ra sa­te­li­tal para mo­ni­to­rear el efec­to de la cri­sis cli­má­ti­ca en zo­nas...

Más de 30 personas mueren en deslizamiento de tierra en Colombia

La cifra de fallecidos tras un deslizamiento de tierra en el departamento colombiano de Risaralda que sepultó un autobús ascendió...