spot_img

México y EU destacan resultados conjuntos contra el narcotráfico

El canciller Marcelo Ebrard resaltó la captura de al menos 7 principales capos del crimen organizado

Fecha:

Compartir:

Los gobiernos de México y Estados Unidos presentaron los 10 principales avances del Entendimiento Bicentenario en materia de seguridad a tres meses de su implementación Resaltan la detención de al menos siete cabecillas del crimen organizado, generadores de violencia en distintos puntos del territorio nacional.

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recordó que el 8 de octubre de 2021 junto al secretario Antony Blinken anunciaron este nuevo acuerdo que sustituyó a la llamada Iniciativa Mérida y el 31 de enero presentaron el plan de acción 2022-2024.

 

“Hemos tenido casi cada semana una detención relevante porque son personajes, todos los que les acabo de mencionar, relevantes para esas organizaciones”

 

Acompañado de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, de funcionarios del gabinete de seguridad; del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar y representantes de las agencias de seguridad norteamericanas, el canciller Ebrard destacó los casos de alto nivel procesados en los Estados Unidos relativos a tráfico de armas hacia México.

 

Refirió que aumentaron en un 350 por ciento las confiscaciones de fentanilo en pastilla y otras presentaciones Y se elevó el número de aseguramiento de armas de fuego a través de eTrace, de 54 a 110 armas al día y se elevó a 16 estados que ya cuentan con acceso a este sistema.

 

Ebrard Casaubón señaló que los principios que animan a este entendimiento se basan en el respeto mutuo, una estrategia común y la comunicación como una alianza entre México y los Estados Unidos.

 

“Tres objetivos: proteger a nuestra gente, prevenir delitos fronterizos y perseguir a las redes criminales. Son los tres principales objetivos de este entendimiento”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Reanudan negociaciones para tregua entre Israel y Hamás

Las negociaciones se reanudaron este domingo en Egipto para lograr una tregua entre Israel y Hamás durante el...

Se salvan de milagro

Culiacán, Sinaloa.- Una mujer y un menor de edad resultaron ilesos luego de ser embestidos por un tren,...

Pide SSPM colaboración para ubicar a familiares de ciudadano americano extraviado en Mazatlán

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del departamento de Programas Preventivos pide la colaboración para ubicar...

Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, recupera camioneta robada en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- En recorridos de seguridad, elementos de la Policía Estatal Preventiva del Grupo Élite, localizaron y aseguraron...