Culiacán, Sinaloa. – La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios intensificará los trabajos de monitoreo del aire en los planteles educativos a raíz del primer caso sospechoso de hepatitis aguda grave en Sinaloa.
Luis Alonso García Corrales, titular de COEPRIS, detalló que cada escuela tiene un Comité de Salud, con el cual se trabajan de manera coordinada en la aplicación de los protocolos.
En ese sentido, indicó que darán prioridad a las instituciones educativas donde los padres de familia hayan manifestado temor de un posible caso de dicha enfermedad que afecta a la niñez a nivel mundial.
“Estamos trabajando en el programa de monitoreo de bióxido de carbono, hemos estado en contacto con la Secretaría de Educación Pública para este efecto, y ahorita que va iniciando la temporada de calor pues hemos estado teniendo buenos resultados, se ventila cada cierto tiempo y el bióxido de carbono no ha estado superando el límite de partículas por millón para que estén bien ventiladas”, informó.
García Corrales, recordó que este trabajo de monitoreo del aire se viene realizando desde que inicio el regreso a clases presenciales, y con ello han podido establecer medidas preventivas para disminuir contagios no solo de COVID-19, sino de cualquier índole.