spot_img

Nace la asociación Mujer, vinculada a Morena

La diputada María Victoria Sánchez, líder de la agrupación, destacó que pugnaran por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – Este jueves se dio a conocer el nacimiento de la Asociación Civil “Mujer” integrada por militantes de Morena y liderada por la diputada local, María Victoria Sánchez Peña.

Elizabeth Rentería, una de las agremiadas, destacó que tienen como objetivo principal luchar contra la desigualdad que persiste entre ambos géneros, que va desde discriminación hasta violencia.

Además, agregó, buscan empoderar a la mujer Sinaloense mediante políticas públicas que establezcan la seguridad necesaria para combatir violencia emocional, económica, física y agresiones sexuales.

“Sin querer victimizarnos, pero es cierto que las mujeres aún somos discriminadas, aún somos violentadas, somos acosadas en los camiones, somos hostigadas, maltratadas, somos oprimidas, asesinadas, desafortunadamente la violencia más cruel, y utilizadas, esto sucede tanto en el hogar, en la familia, en el trabajo, en la política, en el deporte, en la educación, en cualquier espacio donde estamos presentes las mujeres, continúan esa circunstancia”, dijo.

Cabe destacar que el nombre de la asociación es un acrónimo que significa Mujeres, Unidas, Justas, Emprendedoras y Revolucionarias.

Al momento, el movimiento cuenta con 25 integrantes de Culiacán y están por abrir una delegación en el puerto de Mazatlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

¿Qué es un delito electoral y cómo detectarlo?

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Delitos Electorales define como delito electoral a toda acción u omisión sancionados por...