Nace la asociación Mujer, vinculada a Morena

Culiacán, Sinaloa. – Este jueves se dio a conocer el nacimiento de la Asociación Civil “Mujer” integrada por militantes de Morena y liderada por la diputada local, María Victoria Sánchez Peña.

Elizabeth Rentería, una de las agremiadas, destacó que tienen como objetivo principal luchar contra la desigualdad que persiste entre ambos géneros, que va desde discriminación hasta violencia.

Además, agregó, buscan empoderar a la mujer Sinaloense mediante políticas públicas que establezcan la seguridad necesaria para combatir violencia emocional, económica, física y agresiones sexuales.

“Sin querer victimizarnos, pero es cierto que las mujeres aún somos discriminadas, aún somos violentadas, somos acosadas en los camiones, somos hostigadas, maltratadas, somos oprimidas, asesinadas, desafortunadamente la violencia más cruel, y utilizadas, esto sucede tanto en el hogar, en la familia, en el trabajo, en la política, en el deporte, en la educación, en cualquier espacio donde estamos presentes las mujeres, continúan esa circunstancia”, dijo.

Cabe destacar que el nombre de la asociación es un acrónimo que significa Mujeres, Unidas, Justas, Emprendedoras y Revolucionarias.

Al momento, el movimiento cuenta con 25 integrantes de Culiacán y están por abrir una delegación en el puerto de Mazatlán.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts