El gobernador señaló que la UAS usa recurso indebidamente para trasladar a personas.
Culiacán, Sinaloa | Luego de que autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa amenazaran con manifestarse y prohíbe el ingreso del Gobernador Rubén Rocha Moya al Congreso del Estado el próximo 29 de noviembre con motivo de su segundo informe, el mandatario estatal dejó en claro que no habrá un operativo especial para evitar la manifestación.
Rocha Moya señaló que los universitarios no debieran de ir a manifestarse, sin embargo entendió que muchos de ellos tienen miedo de que las autoridades de la UAS los perjudiquen laboralmente, incluso hasta detenerles su pago quincenal que les corresponde por derecho.
Lamentó que se esté usando recurso de la universidad para traslado a manifestaciones.
“Menos se justifica gastar recurso del erario público que es de las universidades para ir a defender a alguien que está imputado y. vinculado a proceso por corrupción, no se explica eso, no debieran hacerlo. No obstante ellos los que quieran manifestarse en el congreso y decir que yo los estoy persiguiendo políticamente, pueden ir y lo único que les voy a garantizar es que lo hagan con libertad. No hay ningún impedimento para que lo hagan”, señaló.
Rocha Moya reiteró que la UAS tendrá siempre su apoyo, pues en el presupuesto del 2024 viene etiquetado un recurso extraordinario en apoyo a la casa Rosalina.
Recordó que administrativos y docentes de la universidad no tienen porque preocuparse por su aguinaldo, por qué su gobierno también apoyará para el pago.