“No hay nada porque preocuparse”, dice rector de la UAS sobre adeudo al SAT

Por Román Carrasco

Culiacán, Sinaloa. – La Universidad Autónoma de Sinaloa minimizó los requerimientos que emitió el Servicio de Administración Tributaria por no haber informado sobre el ISR de las auditorías realizadas en 2015 y 2016 por el orden de 2 mil millones de pesos denominado crédito fiscal.

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina manifestó que no hay nada de qué preocuparse y descartó un embargo bajo el argumento de que esos llamados del SAT fueron impugnados ante tribunales administrativos y en uno de ellos ya se ganó una suspensión definitiva.

Señaló que fueron los gobiernos de Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel quienes hicieron retenciones millonarias de impuestos a la Casa Rosalina de recursos transferidos por la secretaria de Educación Pública.

“Yo quiero decirle a la comunidad universitaria que no hay nada porque preocuparse, los tribunales nos dieron la razón a las demandas que pusimos cuando pedimos la nulidad del proceso, se nos dio la razón a la Universidad y estamos tranquilos”, expresó.

Madueña Molina dijo desconocer cuánto es el fondo total que se retuvo y que no fue entregado a la máxima Casa de Estudios.

Sin embargo, indicó que esas retenciones quedarán como una solicitud administrativa pues no interpondrán denuncias al respecto.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,601SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts