Por Román Carrasco
Culiacán, Sinaloa. – La Universidad Autónoma de Sinaloa minimizó los requerimientos que emitió el Servicio de Administración Tributaria por no haber informado sobre el ISR de las auditorías realizadas en 2015 y 2016 por el orden de 2 mil millones de pesos denominado crédito fiscal.
El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina manifestó que no hay nada de qué preocuparse y descartó un embargo bajo el argumento de que esos llamados del SAT fueron impugnados ante tribunales administrativos y en uno de ellos ya se ganó una suspensión definitiva.
Señaló que fueron los gobiernos de Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel quienes hicieron retenciones millonarias de impuestos a la Casa Rosalina de recursos transferidos por la secretaria de Educación Pública.
“Yo quiero decirle a la comunidad universitaria que no hay nada porque preocuparse, los tribunales nos dieron la razón a las demandas que pusimos cuando pedimos la nulidad del proceso, se nos dio la razón a la Universidad y estamos tranquilos”, expresó.
Madueña Molina dijo desconocer cuánto es el fondo total que se retuvo y que no fue entregado a la máxima Casa de Estudios.
Sin embargo, indicó que esas retenciones quedarán como una solicitud administrativa pues no interpondrán denuncias al respecto.