El secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, aseveró que hasta el momento ninguna de las inversiones extranjeras o locales proyectadas en el estado se ha cancelado tras el ‘Culiacanazo 2’.
Dijo que se ha mantenido en comunicación con los inversionistas de cadenas comerciales, y más allá de alguna cancelación lo que se recibió fueron llamadas de solidaridad ante lo sucedido el pasado jueves 5 de enero.
Gaxiola Coppel indicó que el interés y las llamadas han sido de grandes empresas como GPO, Mexinol en Topolobampo, la comunidad industrial que se va a empezar a desarrollar próximamente en Mazatlán, entre otras.
“Continúan con los proyectos, estoy en comunicación con los diferentes inversionistas de los diferentes proyectos tanto en tema de cadenas comerciales siguen comunicándose va para adelante sus proyectos, los proyectos de inversión extranjera ya más grandes igual son inversiones ha mediano, largo plazo, no afecta temas aislados, la comunicación sigue y el interés continúa”, señaló.
El secretario de Economía dio a conocer que entre algunos inversionistas se encuentran 4 cadenas comerciales, la planta de Sumitomo en Escuinapa, Mexinol en Topolobampo, y la edificación de 17 hoteles en diversos municipios del estado, entre otros más.