Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que el encargado de la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, le solicitó el viernes de la semana pasada, un préstamo por 110 millones de pesos a cuenta del subsidio federal ordinario que recibe la institución.
Detalló que según los argumentos de las autoridades de la UAS, este préstamo será para ayudarse en el pago de la segunda quincena de enero de los trabajadores universitarios, a lo que el mandatario estatal respondió, que al día lunes 29 de enero, no se cuenta con ese dinero para cumplir esta petición, pues aclaró que el Gobierno del Estado, no es un banco para tener siempre recurso disponible y realizar préstamos.
“Qué vamos a hacer, vamos a revisar nosotros porque no tenemos nosotros, en primer lugar no somos el banco para estar teniendo un recurso que pueda estarlo prestando y claro, estamos en la mejor disposición de ayudar, de apoyar a la Universidad sobre todo porque se trata de recursos de nómina, pero desde ahorita les digo, este día no tendríamos ese dinero. Nosotros tendríamos que ver qué nos debe llegar”, expresó.
A pregunta de los medios de comunicación durante la ‘Semanera’, Rocha Moya informó que efectivamente la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya pagó los 200 millones de pesos que el Gobierno del Estado le prestó para pagar el aguinaldo en diciembre, pero no así, otros 50 millones de pesos que también se le prestaron para pagar la primera quincena de enero, pues ese adelanto todavía no lo pagan.