La titular de la dependencia refrendó el llamado del gobernador Rocha Moya a no pagar por el ingreso de hijos o hijas a una escuela.
Culiacán, Sinaloa | Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, refrendó el llamado del gobernador Rubén Rocha Moya a padres de familia a no pagar cuotas escolares, dijo que estas no existen.
Indicó que sí se han presentado denuncias, la más reciente donde se estaba condicionando el ingreso no solo de un estudiante sino de varios.
Domínguez Nava señaló que legalmente no existen las cuotas escolares, y lo que sucede es que prácticamente todas las escuelas se organizan y empiezan a hacer cooperaciones voluntarias, sin embargo dijo, que esto no debe de llevar a que la autoridad en la escuela lo condicione como obligatorio para inscribir.
“No vamos a permitir para que ante cualquier situación que estén presionando que condicionen el ingreso de su hijo su hija a la escuela con un pago, no lo vamos a permitir. Nosotros tenemos que vigilar que se le garantice el ingreso a todas las niñas y niños”, expresó.
La secretaria de Educación en Sinaloa reiteó que ninguna escuela debe de cobrar por ingreso de alumno o alumna, por ello estarán pendientes de este asunto en todos los planteles educativos.