El Santo Padre ha nombrado Obispo de la Diócesis de Culiacán (México) a S.E. Mons. Jesús José Herrera Quiñónez, hasta ahora Obispo de Nuevo Casas Grandes. Al tiempo que ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de dicha diócesis presentada por S.E. Mons. Jonás Guerrero Corona, quien ahora se convierte en administrador apostólico.
Monseñor Herrera Quiñónez nació el 20 de diciembre de 1961 en Mexicali (México). Estudió Filosofía en el Seminario de Morelia y Teología en el Seminario de Tijuana.
Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1987, incardinándose en la Diócesis de Mexicali. Obtuvo la Licenciatura en Teología del Matrimonio y la Familia en el Pontificio Instituto “Juan Pablo II” en la Universidad Pontifica Lateranense de Roma. Ha sido Formador en el Seminario y párroco en varias parroquias.
El 27 de octubre de 2011 fue nombrado Obispo de Nuevo Casas Grandes, recibiendo la consagración episcopal el 15 de diciembre siguiente.
Dentro de la Conferencia del Episcopado Mexicano, es responsable del Sector Vida de la Comisión Episcopal de Familia, Juventud, Adolescencia, Laicos y Vida.