spot_img

Norman Foster ayudará a planificar la reconstrucción de Ucrania

El reconocido arquitecto se centrará en el desarrollo de barrios únicos y parques industriales de alta tecnología para modernizar la ciudad

Fecha:

Compartir:

Tras la devastación causada por la invasión rusa, autoridades anunciaron el proyecto que surgió de un trabajo conjunto desarrollado en Naciones Unidas, ente que coordinará la realización del mismo. Al frente del plan de reconstrucción de Ucrania estará el renombrado arquitecto británico Norman Foster.

Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, que ha sido golpeada por los bombardeos rusos, estará a la vanguardia de la campaña, compartieron de manera conjunta el alcalde Ihor Terekhov y el mismo Foster a través de una presentación por videoconferencia en Ginebra.

 

Foster, entre cuyas obras figuran la torre “Gherkin” de Londres y la sede del HSBC en Hong Kong, se expresó emocionado ante el reto:

 

“Se trata de una oportunidad extraordinaria para combinar lo mejor, los aspectos más queridos de una ciudad, con la ciudad del futuro, que me ha descrito de forma muy elocuente el alcalde”

 

Por su parte el alcalde Terekhov detalló que se centrará en el desarrollo de barrios únicos y parques industriales de alta tecnología para dar un nuevo aire a la ciudad.

 

 

“Cerca del 25% del parque de viviendas de la ciudad de Járkov está destruido porque los bombardeos aún no han terminado, y también habrá que reconstruir las infraestructuras, los edificios administrativos, las escuelas y las guarderías”

 

El mes pasado se empezó a trabajar en el plan maestro de Járkov, que, según las autoridades, podría servir de modelo para otras ciudades ucranianas.

La invasión rusa de Ucrania, que se encuentra en su undécima semana, ha acabado con la vida de miles de personas, ha desplazado a más de 11 millones y ha arrasado ciudades y pueblos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Eurocopa inyectará 1.000 millones a la economía alemana

Alemania, anfitriona de la Eurocopa 2024, puede esperar un impulso de 1.000 millones de euros (1.070 millones de...

Alemania se mantiene en alerta máxima ante inicio de Eurocopa

Para el inicio de la Eurocopa 2024, la policía alemana se mantiene en alerta máxima por el arribo...

¡Insólito! Nacen elefantes gemelos en Tailandia

En un hecho verdaderamente atípico, una elefanta dio a luz a gemelos en Tailandia, lo que representa un hecho...

México, Japón y El Salvador participan en proyecto para reducir riesgos en desastres naturales

Japón, México y El Salvador arrancaron el Proyecto Science and Technology Research Partnership for Sustainable Development (SATREPS), cuyo objetivo es reducir los riesgos...