spot_img

Nuevo temporal de lluvias delimitará el desarrollo del próximo ciclo agrícola: CAADES

Fecha:

Compartir:

El dirigente de la organización mantiene expectativa optimista ante las condiciones climáticas que se presenten en los próximos meses.


 

Culiacán, Sinaloa | Pese a que aún faltan un par de semanas más para el inicio oficial de la temporada de verano, la reciente entrada paulatina de humedad en nuestra región es tomado como un indicativo moderadamente favorable para el sector agrícola y la población en general.

Y es que ante las condiciones de sequía por las que atraviesa gran parte del país, el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa indicó que existe incertidumbre entre los productores con respecto a las condiciones que pueda presentar el próximo temporal.

“Si el temporal no viene muy favorable, desgraciadamente va a haber otra vez restricción de siembras, restricción de cultivos de alta demanda de agua y eso ocasiona cuestiones muy críticas”, dijo.

Marte Vega Román precisó que los esquemas de comercialización de granos ya suelen complicarse bajo condiciones de almacenamiento normales en las presas, por lo que atravesar por una nueva sequía volvería a complicar los margenes de rentabilidad.

No obstante, señaló que aún no hay motivo de alarma y que, desde la Confederación, aún no buscarían adelantarse a anticipar un escenario de riesgo hasta no lograr completar el actual ciclo agrícola y garantizar que los productores logren vender sus cosechas.

“Esperemos que se comporten bien y esperar un ciclo normal en cuanto al tema se refiere. Si no, volveríamos a reducir superficies y hacer más siembras de cultivos de baja demanda de agua, cómo lo es el frijol, el garbanzo y con los riesgos que esto lleva, que se nos saturen los mercados”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Dos cocodrilos fueron reubicados en su hábitat natural: Protección Civil

Culiacán, Sinaloa.- Dos cocodrilos fueron liberados en su hábitat natural por autoridades de Protección Civil Municipal y Protección...

Rocha anuncia el inicio de la entrega de 105 mil toneladas de Fertilizante del Bienestar

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este lunes 10 de junio y hasta el 31 de agosto se entregarán...

Productores que cosechen más de 600 toneladas de maíz también recibirán su apoyo de 750 pesos: Rocha

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya precisó que todos los productores recibirán el apoyo de 750 pesos...

Primeras lluvias en el estado están dejando poca captación de agua

Culiacán, Sinaloa.- Tras las lluvias que se registraron en las zonas serranas de Sinaloa, específicamente en los municipios...