Buscan que los refrigerios sean con productos sanos.
Culiacán, Sinaloa | La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, informó que aunado a la estrategia Vida Saludable que implementó la SEP en las escuelas de México, los ayuntamientos de Sinaloa regularán la venta de comida chatarra al exterior de los planteles educativos.
La funcionaria estatal, señaló que esta estrategia será un proceso de concientización por la salud de la niñez, por lo que los padres de familia han tenido que cambiar la forma de preparación del refrigerio de sus hijos, pues indicó que los alimentos con alto contenido calórico quedaron prohibidos al interior de las escuelas.
“Me fui a los planteles propiamente de preescolar, visité y llegué justamente en donde los niños salieron al recreo, ya me di cuenta que sus lonches están integrados con: zanahoria rallada, jícama, pepino, los padres si están atendiendo, incluso ha entrado mucho la audacia de los padres porque en sus aguas naturales les han aplicado fruta picada”, dijo.
La secretaria de Educación, destacó que entró en vigor un manual que indica cuáles alimentos están prohibidos o permitidos en las escuelas, y resaltó que las empresas refresqueras han mostrado su apoyo total a la estrategia federal, comprometiéndose a no vender sus productos dentro de los planteles educativos.
Félix Niebla apuntó que con la estrategia vida saludable se busca disminuir los índices de caries y obesidad en el país, ya que en las últimas dos décadas ha aumentado un 20 por ciento.