Las autoridades exhortan a padres de familia a no dejar bañar a sus hijos en estas corrientes provocadas por lluvias pues resulta peligroso.
Culiacán, Sinaloa | Protección Civil Municipal recorrió los diferentes canales de aguas pluviales y donde se consideran que podría generar algún riesgo o alguna tragedia para la ciudadanía y se colocaron algunas señales de peligro, informó el director de Protección Civil en Culiacán Bill Mendoza Ontiveros.
El funcionario municipal manifestó que estas acciones se intensificaron debido a que el próximo 15 de mayo inician la temporada de huracanes y ciclones, por ello es importante prevenir alguna tragedia.
Detalló que la Secretaría de Obras Públicas se encargó de limpiar la mayoría de los canales pluviales a cielo abierto que se encuentran en el municipio de Culiacán.
“Hemos realizado desde Protección Civil del Municipio algunas acciones preventivas como lo son el señalamiento de algunas zonas de riesgo en donde a través de la Secretaría de Obras Públicas han llevado acciones de limpieza en cada uno de ellos. Hemos identificado algunos arroyos peligrosos en donde crece bastante el agua y puede ser un peligro al momento de cruzar cuando esté lloviendo”, explicó.
Bill Mendoza reiteró el llamado a los padres de familia y a la misma ciudadanía para que no permitan que los menores se introduzcan a los canales pluviales, ya que esto se convierte en un riesgo latente cada vez que llueve.