Culiacán, Sinaloa.- Personal del Centro Penitenciario de Culiacán se manifestaron para exigir la destitución del jefe de custodios por presuntos abusos.
Los elementos protestaron antes de entrar a turno este martes por la mañana y señalaron estar inconformes contra Lafiro Nevares Cabanillas, uno de los encargados, argumentando que no cuenta con el perfil para desempeñar el cargo y que fue designado porque es amigo de un funcionario.
Otras de las acciones irregulares que presuntamente comete el jefe de custodios es arrestar al personal sin motivo alguno.
“Lo que pedimos nada más es que nos manden un comandante con un oficio, porque el que tenemos ahorita no tiene oficio, se llevan a cabo los arrestos y él no tiene perfil no tiene facultado no tiene un oficio, ahorita platicamos con el jefe inmediato de nosotros y nos comentó que nos dará una solución”
El director de Prevención y Readaptación Social, José Santos Delgado, atendió a los manifestantes y se comprometió a revisar su inconformidad.
Los agentes comentaron que son más los custodios inconformes; 30 elementos de cada uno de los tres turnos, pero no quisieron parar labores para no afectar las funciones del centro penitenciario.