Participa Gobierno Municipal de Mazatlán en operativo con SEMARNAT y PROFEPA

De cara a la Semana Santa se realizó un recorrido por la zona federal, donde además de revisar permisos de vendedores ambulantes, se giraron recomendaciones ambientales

0
81

Mazatlán, Sinaloa a 31 de Marzo de 2023.- Extendiendo el llamado a músicos, vendedores de fruta y artesanías en la zona federal para que cuenten con sus permisos para laborar en las playas durante la Semana Santa, este viernes Oficialía Mayor se sumó al operativo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Rogelio Olivas Osuna, Oficial Mayor del Ayuntamiento expresó que con este operativo en el que también participó personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, se pretende que los vendedores cuenten con las concesiones pertinentes, en regla y que sean ambulantes o semifijos.

“Estamos revisando de entrada, que los permisos estén en regla y también que no sean estáticos, que sean ambulantes eso es lo que estamos invitando, y también, que aquellos que no han renovado, invitarlos a que acudan a las oficinas de Semarnat para tramitar su permiso” expresó.

El Oficial Mayor manifestó que una de las problemáticas que principalmente encontraron en este recorrido es que hay permisos que se otorgaron hace años y son trabajado por hijos, otros que tienen años laborando y no cuentan con permiso se encontró la presencia de gas y aceite, donde entra un tema ambiental y de seguridad.

Señaló que además del llamado a la regularización, se hicieron algunas recomendaciones para fomentar buenas prácticas ambientales, en el caso de los que venden algún alimento, que inviten a los comensales a darles un buen destino en contenedores o que ellos mismos carguen con una bolsa para la recolección de sus desechos como limón, vasos o cáscaras.

Además de Profepa, Semarnat y Oficialía Mayor, en este operativo participó la Operadora y Administradora de Playas Mazatlán, a cargo de Luis Fernando Ortiz, quien extendió el llamado a los usuarios de playas, vendedores o bañistas, a respetar el ambiente y retirar los residuos al marcharse.

También, del gobierno municipal, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente a cargo de Eunice Murúa Figueroa, se encargó de pedirle a los usuarios a reducir el uso de plásticos y unicel de un solo uso, por ser altamente contaminantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí