Pescaderías reportan alza de 80 por ciento en ventas

Culiacán, Sinaloa. – A través del tiempo, las costumbres religiosas de los 40 días de cuaresma y luego de la Semana Santa, han influido en los hábitos y la alimentación no es la excepción, pues en esos días hay periodos de ayuno y abstinencia de carne roja, con lo cual han surgido una gran variedad de platillos para cumplir con los mandatos.

El pescado es uno de los protagonistas en los platillos durante los días santos de Cuaresma, cuando se acostumbra no comer carne roja.

Los precios del pescado están caros, el filete de tilapia congelado o descongelado se vende en 131 pesos, en tanto que fresco sube a 165 pesos, muy por encima de lo que es la carne de res, de cerdo o de pollo y esta situación ya se ha registrado en varios años atrás.

Los titulares realizó un sondeo en pescaderías de Culiacán y esto fue lo que encontró:

“Pues ahorita la realidad está empezando el día, esperamos que sean de 90 a 80% más”

“Ha estado un poquito mejor que el año pasado, la gente ha salido a comprar las ventas al mercado”

“Gracias. Dios, están muy bien las ventas”

La Profeco en su especial del mes de marzo recomendó a los consumidores mexicanos, siempre comprar el pescado en establecimientos que cuenten con equipos de refrigeración y congeladores que garanticen la frescura del producto, revisar que las escamas estén brillantes, la carne con consistencia, los ojos firmes y transparentes; y que el olor sea fresco.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts