Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció durante su Semanera que solicitará al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo y al nuevo director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Octavio Romero, que consideren otorgar prórrogas a los empresarios sinaloenses que han sido afectados por los hechos de inseguridad en Culiacán y otros municipios.
El mandatario estatal señaló que la petición será porque existe la necesidad de evitar que se les cobren multas o recargos a los empresarios, para que con ello puedan enfrentar los problemas económicos que han tenido a raíz de los hechos violentos.
“Al del Infonavit y al del IMSS, que consideren este mes de septiembre, no para que se los descuenten los pagos que tienen que hacer los empresarios, sino para que les den alguna prórroga y no les multen ni les compren recargos. Claro pues yo se los pido con mucha facilidad porque represento a los empresarios también, para ellos también gobierno”, expresó.
Rocha Moya dijo que su mayor aspiración es que la violencia se termine junto con el mes de septiembre, y que a partir de octubre se tengan condiciones de paz para que los empresarios puedan recuperarse.