spot_img

Pluralidad, paz y libertad, el convenio del INE y RED México

Mediante una firma de convenio, ambas partes se comprometieron a contribuir al fortalecimiento de la democracia

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de generar y difundir contenidos que contribuyan a la pluralidad, paz y libertad signaron convenio de colaboración el Instituto Nacional Electoral y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México La RED México.

Los medios de comunicación son absolutamente esenciales para el funcionamiento de una democracia, pero especialmente los públicos, tienen una gran responsabilidad, por ello la importancia de celebrar una alianza trascendental entre los miembros de La RED México y el INE, señaló el presidente del Consejo Consultivo de La Red México, Jorge Manuel César Gómez.

“Este convenio de colaboración nos permitirá entre otras cosas trabajar unidos en el marco de esta estrategia de cultura cívica del INE para difundir los contenidos que contribuyan a que la cultura democrática sea una realidad permanente en el país”, expresó.

Por su parte, el consejero Presidente del Consejo Nacional del INE, Lorenzo Córdoba Vianelo manifestó que la celebración de este convenio es una muestra de que para el INE elevar la cultura cívica es una causa permanente que no se abandona

“Estoy convencido que con la alianza estratégica que formalizamos no solo podemos generar sinergias para crear la discusión contenidos pertinentes y realizar acciones conjuntas que contribuyan al desarrollo de una ciudadanía integral”, dijo.

De acuerdo con la encuesta nacional de cultura cívica del INEGI, el 56% de los ciudadanos declara estar muy interesado por los asuntos públicos del país, siendo la televisión el principal medio para el conocimiento de ello, 26.6% de la población señala no saber qué es la democracia y el 65% declara que la democracia es preferible a cualquier otra forma de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

¡Fuera el PAS de la UAS! Piden universitarios a las afueras de Palacio Nacional

Culiacán, Sinaloa.-Un nutrido contingente de universitarios de la UAS respalda la democratización en la Universidad Autónoma de Sinaloa,...

Maestros y alumnos piden a SEGOB no negociar con autoridades corruptas de la UAS

Ciudad de México.- Tras una larga marcha desde Palacio Nacional, un amplio contingente integrado por miles de estudiantes...

López Obrador aseguró tenerle confianza al gobernador Rocha para que se resuelva el conflicto con la UAS

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, precisó que le tiene mucha confianza...

Alto al saqueo de la UAS, exige un amplio grupo de universitarios sinaloenses

Ciudad de México.- Al grito de ¡Justicia, justicia y ¡Fuera el PAS de la UAS!, miles de integrantes...