Culiacán, Sinaloa.- Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en la entidad dio a conocer que la población de Jesús María registra estrés postraumático después de lo vivido el pasado jueves por el Operativo Federal que culminó en la recaptura de Ovidio Guzmán.
El funcionario estatal informó que el pasado fin de semana llevaron la primera brigada de atención al otorgar 60 consultas médicas, donde se detectó que la población registra afectación emocional ante lo vivido.
González Galindo indicó que se iniciará una brigada de salud en la comunidad con un total de 60 trabajadores, integrada por médicos, enfermeras, psicólogos, psiquiatras, entre otro personal, destacó que todos acuden de forma voluntaria.
“El día que organizamos la primera brigada de atención en colaboración, ahí atendidos 60 consultas, lo que más detectamos fue estrés postraumático, se hicieron algunas curaciones a algunos pacientes eran lesiones menores, por otro lado al identificar que la población tiene mucho estrés postraumático el día de hoy se manda una brigada”
En ese sentido, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que empresas realizarán encuestas para analizar el sentir de la población después de lo vivido.