Por falta de policías, ciudadanos de San Ignacio resguardarán la seguridad en Semana Santa

Culiacán, Sinaloa. – Por el déficit de elementos que registra la corporación de la Policía de San Ignacio, ciudadanos participarán en el operativo de seguridad a implementarse durante Semana Santa.

El alcalde Octavio Bastidas Manjarrez precisó que actualmente cuentan con 22 policías en activo, cantidad que resulta insuficiente para poder resguardar el municipio en su totalidad.

Comentó que antes de tomar la decisión de contratar a civiles para el despliegue, solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pero sólo pudo colaborar con 30 elementos.

En ese sentido y sin otra alternativa, compartió que se vieron en la necesidad de recurrir a la población y sumarán a 50 ciudadanos, quienes en su mayoría son ex trabajadores de Protección Civil y cumplirán con funciones de policía, pero sin portar armas de fuego.

“Vamos a contratar a personas que no anden armados, sino a personas que nos ayuden en el tema de seguridad para cualquier tipo de accidentes. Contratamos personas extras de Protección Civil, en San Ignacio contamos con 22 policías, pedimos 50 más, pero nos dan 20”, expresó.

Bastidas Manjarrez precisó que el Ayuntamiento de San Ignacio les proporcionará un sueldo de 600 pesos al día, más 200 pesos adicionales para alimentación.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts