SEPyC autoriza fiestas del día del niño y niña para este año

Después de suspenderse los dos últimos años por la pandemia de COVID-19, la secretaria de Educación, Graciela Domínguez informó que cada plantel podrá hacer el festejo como desee, pero cuidando los protocolos sanitarios

Por Gabriela Ríos

Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de Educación Pública y Cultura anunció que, debido al color verde en que se encuentra el semáforo epidemiológico por COVID-19 de Sinaloa, existen condiciones para que este 2022 niños y niñas de educación básica puedan disfrutar de los festejos del Día del Niño, que por dos años estuvieron suspendidos por las restricciones sanitarias.

Graciela Domínguez Nava, titular de SEPyC, indicó que directores y padres de familia decidirán qué actividades llevarán a cabo y desde la Secretaría sólo se les pedirá que mantengan los protocolos de prevención y cuidado como en cualquier día de clases.

“Hay libertad estamos en semáforo verde, y en ese sentido pueden celebrar de manera normal como tradicionalmente se ha hecho. Evidentemente hay que seguir con los protocolos, las escuelas siguen con los protocolos que son los filtros de revisión, el uso de cubrebocas, todo esto se va a mantener mientras no haya una indicación contraria, como en cualquier día de clases”, expresó.

Para la responsable de la Educación en el estado, lo más importante es regresar a los niños la alegría de su festejo y enfatizó en el hecho de que tras dos años de restricciones, hay niños y niñas que no conocen esta fiesta.

“Lo que queremos es recuperar la normalidad en todo y si los niños y las niñas requieren un esparcimiento una celebración como el día del niño y de la niña ha hay que hacerlo, es parte de regresarles eso que durante dos años no lograron tener, esa convivencia que disfruten de un día del niño tradicional que muchos de ellos no lo han conocido. Y en ese sentido lo único que se pide es que se tengan los cuidados”, destacó.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Lamenta el PRI Sinaloa fallecimiento del exgobernador Jesús Aguilar Padilla

Culiacán, Sinaloa.- Un legado importante nos deja el exgobernador Jesús Aguilar Padilla en la vida política de Sinaloa,...

Jesús Aguilar Padilla, legado a través de sus resultados por Sinaloa: Grupo Parlamentario del PRI

Culiacán, Sinaloa.- Las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI lamentan el irreparable deceso del ex gobernador...

Muere Jesús Aguilar Padilla, exgobernador de Sinaloa; padecía una enfermedad crónica

Víctima de una enfermedad crónica, falleció la tarde de este lunes 30 de enero, Jesús Aguilar Padilla, quien...

En restaurantes, se promoverán restricciones del tabaco a través de tarjetas de mesa

Culiacán, Sinaloa.- Tras entrar en vigor los cambios a la Ley General para el Control del Tabaco, el...