La Fiscal General del Estado, reveló que la persona detenida, fue sorprendida robando en una casa.
Culiacán, Sinaloa | La persecución y movilización policíaca que se registró este miércoles en el sector Desarrollo Urbano Tres Ríos de Culiacán, se originó por un robo en un domicilio, informó la titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
La Fiscal detalló que, tras cometerse un robo, la persona afectada reportó el hecho al número de emergencias y solicitó apoyo policial para entregarles al presunto delincuente, pero al llegar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se negó a soltarlo.
Quiñónez Estrada explicó que el afectado pidió que acudieran elementos de la Policía de Investigación, y cuando llegaron al domicilio tampoco lo quiso entregar, porque no estaban uniformados.
Minutos más tarde llegaron efectivos de la misma corporación, pero uniformados, a quienes sí le entregó al presunto responsable del hecho.
La fiscal detalló que en el traslado grupos delincuenciales dieron aviso sobre la detención del hombre, y civiles armados iniciaron la persecución sobre Enrique Sánchez Alonso. No obstante, al percatarse que habían llegado como refuerzo elementos de la Policía Estatal Preventiva, se retiraron.
El hecho se registró la tarde de este jueves, causando temor y pánico entre los ciudadanos que se encontraban en el sector.