El líder de empresarios locales señaló que la iniciativa que permite que jóvenes de 25 años pueden llegar a hacer gobernador deben tener experiencia en la vida pública
Culiacán, Sinaloa | Luego de que el congreso del estado de Sinaloa recibiera por parte del gobierno estatal una propuesta de iniciativa que pretende reducir la edad de personas que aspiran a la gubernatura o una secretaría de estado, el titular de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) consideró que esos cargos deben ser para personas con experiencia.
Julio Cesar Silvas, expresó que responsabilidades como una gubernatura, y secretarías de estado deben de tener un tanto de experiencia en la vida social y pública.
Dijo que difícilmente a los 25 y 18 años, que son las edades sugeridas en la iniciativa, se puede contar con un currículo amplio en ese sentido.
“Digamos que el conocimiento que tiene un joven a esa edad es de referencia, referencia académica, de amigos, etcétera. No tiene, necesariamente la experiencia de la vida en muchos ámbitos. Pero sí una persona aún en esa edad, tuviera la posibilidad de gobernar un estado, el reto es interesante porque tendría que nutrirse de la visión y de la experiencia de personas que tengan capacidad en diferentes temas. Debemos de ser sensatos”, señaló.
Sin embargo, Julio Silvas dijo que la decisión la tomarán los legisladores, quienes consideran si es apto o no una joven o un joven a esa edad de tener dicho cargo.